logo concilio arca de salvación
logo concilio arca de salvación

RESEÑA HISTORICA

DEL  CONCILIO ARCA DE SALVACIÓN INC.

 

   

BAJO LOS PRINCIPIOS BIBLICOS DE NUESTRO UNICO

SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO...

 

...Es fundado en Santo Domingo Rep. Dom. el 1ro. De Julio del año 1945. El concilio Evangélico Pentecostal Arca de Salvación, por los esposos Bienvenido Eugenio Santos y Bárbara Díaz de Santos.

 

Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA…      Marcos 16:15

 

- Bienvenido Eugenio Santos nace el 05 de Octubre del año 1905 y Bárbara Díaz nace el 04 de Diciembre del año 1918.

 

Bienvenido Eugenio Santos siendo de 30 años de edad y Bárbara Díaz de 16 años le entregaron sus vidas a Cristo en el año 1935.

 

Fueron doctrinados y bautizados en las aguas por el ministro puertorriqueño Álvaro Morales Sambrano el mismo año (1935). Un año después, en (1936) Se casaron.

 

El matrimonio fue bendecido con dos hijas: Loida Noemí y Ursula Matilde, las cuales desde temprana edad han sido parte importante en el ministerio.

 

Bienvenido y Bárbara, realizaron estudios teológicos por tres años y medio en el instituto bíblico de la iglesia de Dios ubicado en la calle Abreu en Sto. Dgo.

 

Mientra estudiaba en el instituto bíblico, El hermano bienvenido sentía el llamado de predicar el evangelio, fue entonces cuando tuvo un sueño en el cual veía muchas estrellas que formaban figuras geométricas y debajo de las figuras veía un numero dos(2), lo cual interpreto que esas figuras eran iglesias y el Numero dos(2), El y su esposa.

 

Luego de esto, comenzaron la labor misionera todos los sábados en la provincia de villa Altagracia Rep. Dom.

 

De allí se trasladaron a Santo Domingo, Capital Dominicana, a la calle Ana Valverde del sector mejoramiento social, luego se mudaron a la calle caracas #99, de Villa Francisca, donde habilitaron la sala de su casa para la celebración de los cultos al Señor.

 

Fue en ese lugar donde la obra comenzó a ser notoria por las abundantes conversiones de almas a Cristo, destacándose entre ellos los hermanos:

 

  • Bolívar  Álvarez.
  • Juan de Jesús Lantigua
  • El hermano Lasala
  • Cesar Peralta
  • Enrique Lugo (Obispo Advitan)
  • Flerida de Lugo
  • Dileida Reyes
  • Milena Reyes
  • Elías Paulino
  • Luis Emilio Valdez
  • Juan Bautista Peguero.
  • Consuelo Mateo
  • Entre otros.  

Por tal crecimiento, se mudaron a la calle José Marti #74, donde permanecieron por más de 10 años pastoreando, luego de esto, los fundadores se trasladaron a la ciudad de Nueva York donde continuaron la labor misionera plantando una obra, la cual permanece hasta hoy en el condado de Queen N. Y. pastoreada por el Min. Oneido Tolentino.

 

En la iglesia central ubicada en la José Marti  #74 quedó a cargo el hermano Bolívar Álvarez, seguido respectivamente de la hermana Consuelo mateo,  Elías Paulino y Luis Emilio Valdez.

 

Años después, es adquirido un solar en la calle Baltazar de los Reyes #5 del sector mejoramiento social, donde fue construido el templo que permanece hasta hoy donde continuaron pastoreando los ministros Miguel Isidro Albino Gomera, Juan Bautista Peguero, Moisés de Jesús, Francisco Ferrer y actualmente (2010) el Min. Heriberto Pérez.

 

A principio de los años ochenta, fallece el hermano Bienvenido Eugenio Santos, dejando viuda a su esposa Bárbara Díaz, la cual a pesar de las dificultades se ha mantenido fiel a Dios y a su obra y siendo ejemplo de perseverancia a las generaciones presentes y por venir en sus mas de 91 años a la fecha (Marzo 2010). La hermana Bárbara además es compositora de canciones y ha grabado varios temas de alabanza y adoración a Dios. En la actualidad, dos  de sus nietos son pastores del concilio: Rubén Eliezer de Jesús (Hijo de Ursula Matilde) y Rafael Feliz (Hijo de Loida Noemí)

 

Hoy, el señor le ha permitido vivir para ver los frutos que por misericordia de Dios ha sembrado en todos estos años.

 

Próximamente, continuación de la reseña historica...