Características del futuro egresado del Instituto Bíblico Arca de Salvación.

El perfil que el instituto bíblico arca de salvación, busca desarrollar en los estudiantes es:

Cristianos diestros en la correcta interpretación y el conocimiento bíblico - teológico, buen dominio de la palabra hablada y escrita dentro del marco de la ética, buen testimonio de santidad; con disposición al trabajo arduo en la propagación del evangelio de Cristo y el levantamiento de nuevas iglesias.

 

¿Qué haré después de graduarme?

Hay estudiantes que ya están ejerciendo un ministerio, de pastorado, maestro bíblico, evangelista, u otra labor y han decidido capacitarse para tener un mejor desempeño. Así queremos y es nuestro firme propósito que todos los estudiantes tengan como meta el comenzar inmediatamente la aplicación practica en la obra de Dios de los conocimientos que van adquiriendo, de tal forma que sea notorio el crecimiento y los frutos de su aprendizaje.

Es necesario que tengan en mente que no se graduaran para “nada”, sino que se graduaran para marcar una diferencia en el trabajo en busca de los perdidos, la enseñanza y el liderazgo dentro del pueblo de Cristo.

 

Con cada exposición en clase, deben imaginarse que es una conferencia, un estudio bíblico o una predica, esmerándose en hacerlo bien en las aulas para hacerlo bien en los lugares donde Dios les ha de enviar. Es necesario ensayar y practicar, vencer el temor, cultivar la buena expresión,la búsqueda datos, el dinamismo y sobre todo la unción del Espíritu Santo, para todo el gran trabajo y bendiciones que nos esperan.

 

Hay que integrarse desde ya al levantamiento de nuevas iglesias, cada cual en su llamado, aprovechando que el señor esta moviendo a los que nos presiden en el, hacia esta visión.